Calendario para las próximas elecciones al Consejo Escolar

logo-114

Queridas familias:

Este curso, tendrá lugar el proceso electoral para la renovación de los componentes del Consejo Escolar en el sector de padres, madres, profesores, alumnos y  PAS. Regulado mediante la Orden de la Consejería de Educación de 7 de octubre de 2010 (BOJA núm. 200, de 13 de octubre de 2010).

Con motivo de ese proceso, se informa del siguiente  calendario:

  1. La Junta Electoral se constituirá entre los días 26 al 30 de septiembre de 2016 (ambos inclusive).
  2. El plazo de admisión de candidaturas será el comprendido entre los días 4 y 15 de octubre de 2016 (ambos inclusive). Las candidaturas se presentarán en el centro docente correspondiente dentro del horario escolar.
  3. La Junta Electoral hará pública la lista provisional de candidatos y candidatas el 17 de octubre y la lista definitiva el 19 de octubre de 2016.
  4. La campaña electoral se llevará a cabo desde el 20 de octubre hasta 29 de octubre (ambos inclusive).
  5. Las papeletas de voto deberán estar confeccionadas con anterioridad al día 22 de octubre de 2016.
  6. La celebración de las elecciones tendrá lugar durante los siguientes días:
    •  2 de noviembre: elecciones del sector padres, madres y tutores del alumnado.
    •  3 de noviembre: elecciones del sector del alumnado.
    •  4 de noviembre: elecciones del sector del profesorado, del personal de administración y servicios y, en su caso, del personal de atención educativa complementaria.
  1. La proclamación de representantes electos deberá realizarse antes del 15 de noviembre de 2016.
  2. La constitución del nuevo Consejo Escolar deberá realizarse antes del 25 de noviembre de 2016.

 

De conformidad con el artículo 11 de la Orden de 7 de octubre de 2010, las madres, los padres y los representantes legales del alumnado podrán participar en la votación enviando su voto a la correspondiente Mesa electoral del centro por correo certificado o entregándolo a la persona titular de la Dirección del mismo antes de la realización del escrutinio. A tal efecto, la Junta electoral de cada centro informará oportunamente a los mismos para lo que les remitirá la papeleta de voto y las instrucciones correspondientes, que incluirán el número máximo de personas candidatas que pueden ser votadas.

Atentamente

LA DIRECCIÓN