Excursion de alumnos del Tercer Ciclo de EPO

Los alumnos de 5º y 6º de primaria han visitado las instalaciones del Antiquarium, ubicado en las conocidas Setas de Sevilla, realizando un recorrido por el recinto arqueológico. Lucio Valeros Albino, centurión romano que nació en la Sevilla de principios del siglo I ha sido el personaje que les ha guiado mediante una recreación dramatizada de la vida de una familia romana, compuesta por el pater familias, y la domina, su esposa, que de manera imaginaria, viven en “La Casa de la Columnas” del Antiquarium.

20161109_121826

El pater familias está destinado en un destacamento militar en la ciudad de Argentorate, en la Germania Superior.  Nos centraremos en el papel que desempaña en la vida social romana cada uno de sus miembros, en la comida, los dioses y los juegos, así como en las características de una domus o casa romana.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

La jornada continuó con el taller  ROMA NO PAGA A TRAIDORES: LA MONEDA ROMANA dónde nuestros escolares conocieron el sistema monetario romano, analizando las cuatro monedas romanas, identificando las leyendas, tipos y marcas de las mismas. Además,  pudieron crear su propia moneda “personalizada” representándose a sí mismos con sus bustos de perfil y la leyenda que consideraron más apropiada en el anverso, y objetos y elementos de su vida que les identifiquen en el reverso. Por último, utilizando un sistema de recreación histórica de acuñación de monedas, pudieron grabar su propia moneda en cobre que se llevaron a casa.