Unidad Didáctica “Don Quijote” en Primaria

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Con motivo del IV centenario de la muerte de Miguel de Cervantes el equipo docente de Primaria ha preparado una unidad didáctica dedicando especial atención a su obra más universal: Don Quijote.

Una unidad didáctica o unidad de programación es una actuación docente configurada por un conjunto de actividades que se desarrollan en un tiempo determinado, para la consecución de unos objetivos didácticos. Una unidad didáctica da respuesta a todas las cuestiones curriculares al qué enseñar (objetivos y contenidos), cuándo enseñar (secuencia ordenada de actividades y contenidos), cómo enseñar (actividades, organización del espacio y del tiempo, materiales y recursos didácticos) y a la evaluación (criterios e instrumentos para la evaluación), todo ello en un tiempo claramente delimitados.  M.E.C.

Las distintas actividades realizadas por los tres ciclos de primaria fueron encaminadas a la tarea final: la Exposición. El resultado final de todo el trabajo realizado por nuestros alumnos ha sido una exposición a través de la que se ha querido adentrar en la figura de Cervantes, investigando su época, su vida y su obra. Dedicándole una atención especial a la de Don Quijote, conociendo a sus personajes.

Ellos mismos, los personajes, se presentaron en la exposición explicando quiénes eran y qué relación tenían entre ellos. Con la colaboración de los padres, que ha sido estupenda, todos pudimos degustar alimentos típicos de la época.

En definitiva, en conjunto la comunidad escolar ha quedado encantada con ésta Don Quijote, y para no recordar algunos momentos a continuación tenéis una galería de imágenes de la exposición:

El pase de diapositivas requiere JavaScript.