Visita a la Universidad de Biología

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Nuestros  alumnos de 4º de la E.S.O. han podido disfrutar de una interesantísima excursión a la universidad de Biología coordinada e impulsada por nuestro antiguo alumno Manuel Merinero, con la ayuda de los departamentos de biología y el vicedecano de alumnos de biología, Fernando Publio Molina-Heredia. A todos ellos, les agradecemos sinceramente las labores realizadas. A continuación, el resumen de las actividades realizadas:

Paseo por el campus de Reina Mercedes: Dando un paseo, se mostraron las distintas facultades que se encuentran en Reina Mercedes, además de la biblioteca y se dio una breve charla sobre la utilidad e instalaciones de la misma.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Charla de los grados y el máster impartido en biología: En el hall del edificio rojo de biología Fernando Publio  desgranó  los distintos grados y el máster que se imparte en la universidad de biología.

Visita a los cultivos hidropónicos en fisiología vegetal: Tras la charla con Fernando Publio, se trasladaron al edificio verde de biología, donde se encuentran los laboratorios, y comenzaron un tour por sus departamentos comenzando por fisio vegetal. Allí les mostraron los cultivos hidropónicos que son, grosso modo, cultivos que no poseen un sustrato nutritivo. Pudiendo atender con que experimentaban y como lo hacía, sus cámaras, sus cultivos, los distintos tipos de plantas…etc.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Visita a zoología y explicaciones en el pasillo: Previamente al departamento de zoología hay un esqueleto de un delfín, corales y una sección de rama del pino mas grande que hubo en Doñana (que murió por una enfermedad hace años). Tras esto entraron en el departamento de zoología, donde les mostraron una serie de preparaciones de animales en alcohol, además de cráneos de animales, pieles de serpiente, animales disecados… Una charla muy didáctica y divertida.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Experimentos en laboratorio de prácticas: Gracias a Fernando Publio , se les permitió utilizar un laboratorio de prácticas, en el que realizaron un experimento para separar los pigmentos de una planta modelo (Nicotina Benthamiana), también se vieron muestras de tejido a microscopio, mutantes de un hongo (fusarium fujikuroi), aparte de algunas muestras mas en placa y en líquido de clamidomonas. Se mostraron también las instalaciones del laboratorio y  el material del mismo.

 

“Para terminar solo dar las gracias a los departamentos, a Fernando y a los encargados de los laboratorios, felicitar al grupo de alumnos de biología que se portó genial y fue elogiado por el departamento de zoología, esperar que lo hayan pasado genial y esperar que disfruten de las próximas salidas que intentaremos realizar.”  Manuel Merinero