Proyecto un mercado suculento para un barrio suculento

Gracias a la labor de antiguos alumnos y sobre todo al apasionado empuje de Francisco Ávila, Presidente de la Federación de Mercados de Abastos de Sevilla, desde una fase temprana nuestro centro ha querido formar parte de este proyecto vecinal que nace en nuestro mercado de abastos de referencia: El Mercado del Tiro de Linea. ( Programa Tierra y Mar (Canal Sur Televisión) acceder al minuto 18:30 )

Se trata de una iniciativa pionera que trata de alcanzar dos objetivos principales:

  • Ornamentar con plantas suculentas la zona del Tiro de línea
  • Concienciar a los residentes de esta zona del cuidado necesitado y de la importancia de las plantas en general, no solo como ornamento, sino como parte del ecosistema del barrio.

El desarrollo del proyecto tiene varias etapas, y llevamos levantando la actividad desde el comienzo del curso. Principalmente la actividad se centra en el cuidado, reproducción y replantado de plantas suculentas por el barrio, aprendiendo cómo se reproducen  para conseguir su multiplicación. Posteriormente se plantaran en los alcorques del barrio o cualquier otro sitio susceptible de ser plantado. Con esto conseguimos un vinculo directo entre los niños y las plantas. A continuación pueden ver algunos grupos de alumnos de primaria de los que han estado participando en el proyecto.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.