Nueva Plataforma de Comunicación: Educamos

Estimadas familias:

Educamos es una plataforma integral de gestión colegial y educativa que funciona a través de la web (y tiene app móvil) y que incorporamos a nuestro centro con el objetivo de dar solución a todos los procesos organizativos y comunicativos que se dan en el día a día. Pertenece al grupo SM editorial y actualmente está presente en cientos de centros educativos.

Durante el pasado curso escolar se implantó el módulo correspondiente a la evaluación en todos los centros pertenecientes a la “Fundación Diocesana Victoria Díez” y este año damos otro paso con el módulo de comunicación que pretendemos se convierta en la herramienta de comunicaciones entre el Centro y las Familias. Se abre un periodo en el que todos tendremos que adaptarnos a este nuevo sistema, por ello, os solicitamos vuestra comprensión puesto que no debemos perder de vista que nuestro objetivo es la atención diaria al alumno.

A partir de ésta semana ya estarán abiertas las comunicaciones a las familias de nuestro centro mediante la plataforma Educamos.

Se puede acceder a dicha plataforma de dos maneras:

  • A través de la web: mediante el presente enlace que tendrán siempre disponible en la web del centro en la barra lateral derecha. No necesitando un navegador web concreto, de manera que pueden acceder a través de Firefox, Chrome, Safari, etc.
  • En el móvil, a través de la app gratuita, que podéis descargar con el nombre “SM Educamos Familias”. Si entramos por este método, lo primero que nos pide es la url del centro.  En este caso debemos poner la siguiente url: https://nsdelasmercedes-diocesanos-sevilla.educamos.com

La primera vez que los usuarios realicen la conexión deben acceder mediante la web de Educamos, con el nombre de usuario y contraseña facilitados por el colegio y que pueden recoger, personalmente como establece la Ley de Protección de Datos, en los horarios indicados a continuación:

  • MIÉRCOLES:  de 12:30 a 13:30
  • JUEVES: de 11:30 a 12:30
  • MARTES: de 16:30 a 19:00

Como medida para la protección de datos en este primer acceso el sistema obligará a los usuarios a modificar estas claves de acceso y a definir una pregunta y respuesta de seguridad, que les permitirá identificarse en caso de pérdida de la contraseña.

Los usuarios siempre tienen la posibilidad de modificar sus claves de acceso en la opción Mis datos / Mis claves.

Para cualquier consulta o incidencia no duden en escribirnos al siguiente correo: belen@formacionmercedes.es

 

A continuación les dejamos unos enlaces  a la aplicación móvil de la Plataforma en función del sistema operativo:

 

ANDROID

 

IOS APPLE

 

 

 

 

 

ENLACE APP EN APPLE IOS

ENLACE APP  EN ANDROID