Alcázar Virtual. [Excursión 5º y 6º E.P.O.]

Estimadas Familias,

Esta semana, el alumnado de 5º y 6º de E.P.O. ha participado en VIRTUALCÁZAR. Se trata de una actividad educativa, formativa, didáctica y divertida, basada en la participación proactiva y colaborativa del alumnado.

Para ello, se usan tablets. Los contenidos se han introducido con técnicas de realidad aumentada, realidad virtual geoposicionada y maquetas virtuales analíticas, entre otras. De esta forma, la tablet se convierte en “una especie de máquina del tiempo, una ventana al pasado”.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Tras una introducción en el Aula de Educación del Real Alcázar sobre la historia del monumento, los escolares realizan una ruta viajando a cuatro de sus etapas fundamentales de la mano de otros tantos personajes vinculados al mismo: Vermondo Resta, Carlos I, María de Padilla e Itimad. Cada uno de los personajes introduce a los alumnos y alumnas en juegos de ingenio, que deberán resolver de manera colaborativa. Su resolución se basará siempre en la observación de los elementos del Real Alcázar, y en la comparación analítica entre la realidad presente y las hipótesis virtuales pasadas que se revelan en la tableta. Al buscar las soluciones para los enigmas, los alumnos se ven incentivados a observar y disfrutar del monumento. Duración de la actividad