Programa de Voluntariado. Actividades en Asociaciones

Dentro del programa de Voluntariado nuestros alumnos han estado realizando durante el pasado fin de semana actividades en distintas asociaciones. Ya les explicamos en la sesión de presentación al inicio del curso, que a través de la Fundación PRODEAN, fundación de voluntariado de Sevilla, llevamos trabajando 4 años realizando voluntariado social en el hospital Infantil Virgen del Rocío (Cyberaula), clases de apoyo en el colegio SAFA Blanca Paloma de Los Pajaritos y en el Club Social de PRODEAN con talleres lúdicos infantiles para niños de familias desfavorecidas. Parte del programa del voluntariado son los talleres realizados en sesiones de formación, y difundimos el vídeo navideño que realizaron desde la Plataforma.

La actividad programada durante el fin de semana trata de seguir transmitiendo la sensibilidad necesaria para la realización de un voluntariado y fomentar el conocimiento y convivencia entre todos aquellos jóvenes de Sevilla que a través de colegios, parroquias o asociaciones dedican una parte de su tiempo a los más necesitados.

Durante la mañana, los alumnos de 2º y 3º de Educación Secundaria, acompañados por Lina (profesora) y por Mirian (antigua Alumna) han estado en Cooperación Internacional recogiendo y llevando alimentos a personas necesitadas.

Los alumnos de 4º de Educación Secundaria y Formación Profesional han estado en la asociación y tienda solidaria Piel de Mariposa dedicada a recaudar fondos para la investigación de esta enfermedad rara y el coste del tratamiento.