¡Pinta tu Barrio!

El pasado Viernes los alumnos de 5 años y del primer ciclo de Primaria de nuestro Centro disfrutaron de una actividad diseñada dentro del programa Pinta tu Barrio, promovido por el Distrito Sur en colaboración con la empresa municipal de Limpieza Lipassam con el objetivo de implicar y concienciar a los vecinos y a escolares de Infantil y Primaria sobre la importancia de mantener limpios los muros y paredes de los distintos edificios de los barrios, “embelleciéndolos con pintura urbana o graffiti”.

Como Datos, por si desea saber más:

Las pintadas en la vía pública pueden ser denunciadas ante la Policía Local al infringir los artículos 23, 105 y 106 de la Ordenanza de Limpieza Pública, que prohíben toda pintada sobre elementos estructurales, muros y calzadas que no estén autorizada y las leves, como carteles o no mantener una fachada limpia, se pena con multas de entre 90 a 300 euros. Las muy graves, alcanzan sanciones de hasta 30.000. 

Uno de los objetivos del programa Pinta tu Barrio consiste en “establecer lugares donde los jóvenes puedan hacer sus pinturas para que se cree así un museo al aire libre, pero siempre respetando el entorno en el que conviven”.

Para leer detenidamente más acerca del programa pincha aquí

A continuación podéis curiosear unas fotos de unos momentos de la actividad: