Misión
Como escuela católica perteneciente a la Diócesis de Sevilla perseguimos los fines culturales, y la formación humana de la infancia y de la juventud a través de la adquisición de conocimientos, la maduración y desarrollo de la personalidad, la orientación y capacitación profesional. Objetivo éste que buscamos a través de nuestro compromiso con la escolarización en el segundo ciclo de la Educación Infantil y en todos los niveles de la enseñanza obligatoria y de una metodología basada en el constructivismo en la que los alumnos sean agentes activos de su aprendizaje y capaces de generar aprendizajes significativos que los lleven a la formación integral. Nuestra nota distintiva es crear un ambiente en la comunidad escolar animado por el espíritu evangélico de libertad y caridad, de suerte que el conocimiento que los alumnos van adquiriendo del mundo, de la vida y del hombre quede iluminado por la fe.
Visión
Queremos ser un centro que dé respuesta a las necesidades que se nos demanda desde la sociedad mediante:
El trabajo coordinado de profesores en permanente formación planificada, con espíritu crítico y capaz de generar un clima laboral positivo.
La creación de un lugar de trabajo que genere las experiencias formativas y de participación para nuestros alumnos y sus familias.
La asunción de una metodología encaminada a la búsqueda de los intereses y motivaciones de nuestros alumnos y que sea factor principal junto con el esfuerzo de éxito académico.
La inclusión de las nuevas tecnologías y del Bilingüismo como elementos de conexión con las nuevas demandas de la sociedad.
El fomento de los valores cristianos, expresados en un Proyecto Educativo acorde esta visión.
Valores
Nuestros principales valores son:
- La coordinación y colaboración entre educadores como elemento de comunicación y fomento de un clima de confianza y respeto mutuo.
- Vocación de servicio, disponibilidad, dedicación y compromiso con los compañeros, con el Centro, con los alumnos y sus familias.
- Formación continua basada en la planificación sistemática de la misma y en la responsabilidad y profesionalidad de unos educadores en búsqueda permanente de la mejora personal y del centro.
- El trabajo responsable como espejo en el que puedan verse reflejados los alumnos y que los anime al esfuerzo y a la superación.
- Compromiso con la ética profesional y los valores cristianos como elemento generador de un clima de convivencia adecuado.